Ayudando a la casualidad tropecé con un Don David Tannat. Lástima que era el 2006 y no el tan mentado 2008 dueño del premio al mejor vino en Bruselas. No obstante lo compré igual para ver cómo estaba en comparación con el 2004 que tomé el año pasado.
Me impactó algo que no siempre lo hace, el color violeta tirando a negro: hermoso. En nariz frutos rojos y algo de chocolate, en boca taninos algo secantes aún y gustos que recuerdan la nariz más un picor pimentoso. Cuerpo medio igual que el final.
En comparación al 2004 me parece menor, un buen vino nada más.
Saludos
Pd: como dijo Baconorte el 2008 debió dar un gran salto de calidad. Me parece que así es...
el enologo de la bodega, Rodolfo Sadler
habla del trabajo que decidieron hacer a partir del 2006,
para mejorar el tannat de la linea Don David;
parece que lo lograron;
en Tucuman no consigo botellas de la cosecha 2008,
solo de la 2006, que es el que Ud. comenta;
parece ser un varietal de poca rotacion en gondolas;
saludos
Gracias a los buenos oficios (y mejores contactos) del sr. Baconorte me hice de una caja de Don David Tannat 2008. Abrí uno mientras mi esposa cocinaba unos "conchiglie" salteados con una salsa de ajo porro, tomates cherry y espinacas.
Mientras, yo hice un guacamole y cortaba unos trozos de sardo y fynbo para acompañar .El disco nuevo de David Guetta sonaba de fondo (¡?).
Muy rico vino, de color violáceo y aromas especiados y avainillados. Buen cuerpo, sedoso, taninos firmes y largo final. Excelente RPC a $35. Sin dudas el mejor de los que tomé (2008>2004>2006) _________________ Nosce te ipsum
Gracias a los buenos oficios (y mejores contactos) del sr. Baconorte me hice de una caja de Don David Tannat 2008. Abrí uno mientras mi esposa cocinaba unos "conchiglie" salteados con una salsa de ajo porro, tomates cherry y espinacas.
Mientras, yo hice un guacamole y cortaba unos trozos de sardo y fynbo para acompañar .El disco nuevo de David Guetta sonaba de fondo (¡?).
Muy rico vino, de color violáceo y aromas especiados y avainillados. Buen cuerpo, sedoso, taninos firmes y largo final. Excelente RPC a $35. Sin dudas el mejor de los que tomé (2008>2004>2006)
LAZAGS:
veo que tenes una cocinera de lujo;
primera vez que veo lo de "conchiglie";
una duda: me podes aclarar lo de ajo porro ?
es una mezcla de ajo y marihuana?
yo todavia no probe este vino;
pero parece que valio la pena;
un abrazo
Voy por partes don Baco, espero que mi esposa no lea esto porque se agrandaría (y luego me mata por lo que voy a decir), conchiglie es un tipo de pasta en forma de caracol, ajo porro no es lo que su mente aviesa piensa sino es el inefable puerro.
Salió rica la comida pero en lo que mas se tardó es en hacer hervir el agua! mi guacamole tardó apenas menos tiempo!
Me parece que estoy al filo de la condena conyugal (que no lea! que no lea!...) _________________ Nosce te ipsum
Voy por partes don Baco, espero que mi esposa no lea esto porque se agrandaría (y luego me mata por lo que voy a decir), conchiglie es un tipo de pasta en forma de caracol, ajo porro no es lo que su mente aviesa piensa sino es el inefable puerro.
Salió rica la comida pero en lo que mas se tardó es en hacer hervir el agua! mi guacamole tardó apenas menos tiempo!
Me parece que estoy al filo de la condena conyugal (que no lea! que no lea!...)
ok, estos "conchiglie" yo los conocia como "caracolitos";
y me quedo tranquilo con el ajo puerro,
porque ajo porro sonaba riesgoso;
Muy rico vino, de color violáceo y aromas especiados y avainillados. Buen cuerpo, sedoso, taninos firmes y largo final. Excelente RPC a $35. Sin dudas el mejor de los que tomé (2008>2004>2006)
Lo pude probar de carambola en un resto hace 2 meses y coincido que es un excelente Tannat a un precio muy accesible. saludos. _________________ Ciego a las culpas el destino suele ser despiadado con las mínimas distracciones.
Chañarmuyo Reserva Tannat 2005, $50?. Otra agradable sorpresa desde La Rioja. Apenas abierto nos ofrece una nariz de mediana intensidad donde predominan los higos y el muy buen aporte de la madera. En boca es franco, de muy buena concentración y equilibrio. Su ataque es dulzón, taninos bien presentes y final medio. 89/90 Pts.
Todas las horas son GMT - 3 Horas Ir a página Anterior1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro