| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nano Bruce

|
Publicado: Lun Mar 22, 2010 2:17 pm Asunto: |
|
|
Ayer tomé el Vuelá Sauvigno Blanc 2009 de Bodegas Lurton, 25 pesos. Tapa a rosca.
Acusa que en su vinificación tuvo 4 meses sobre sus lias o borras finas, con batonajes períodicos.
En nariz tiene muchas hierbas finas. Algo de limón y lima. No es tan complejo. Sin pis de gato, ni pomelo como muchos SB locales. Sus notas son pocas pero claras. En boca tiene una acidez justa, y me llamó la atención el juego que tiene con un cierto dulzor que balancea mucho. Tiene bastante peso en boca. Más para acompañar alguna comida que como aperitivo, como la mayoría de los exponente locales. En eso se diferenció.
Para probar. A los que no le gustan los blanco tan ácidos y refrescantes este puede andar bien.
Saludos.
NANO. |
|
|
 |
Musu

Registrado: 30 Nov 2007 Mensajes: 213 Ubicación: Caballito-Buenos Aires
|
Publicado: Mar Mar 23, 2010 11:27 am Asunto: |
|
|
| Nano Bruce escribió: | Ayer tomé el Vuelá Sauvigno Blanc 2009 de Bodegas Lurton, 25 pesos. Tapa a rosca.
Acusa que en su vinificación tuvo 4 meses sobre sus lias o borras finas, con batonajes períodicos.
En nariz tiene muchas hierbas finas. Algo de limón y lima. No es tan complejo. Sin pis de gato, ni pomelo como muchos SB locales. Sus notas son pocas pero claras. En boca tiene una acidez justa, y me llamó la atención el juego que tiene con un cierto dulzor que balancea mucho. Tiene bastante peso en boca. Más para acompañar alguna comida que como aperitivo, como la mayoría de los exponente locales. En eso se diferenció.
Para probar. A los que no le gustan los blanco tan ácidos y refrescantes este puede andar bien.
Saludos.
NANO. |
Lo probé hace un tiempito, y para sumar a tus comentarios, me parecio demasiado simple, esperaba algo mas de esta bodega y en ese rango. _________________ http://mrwines.blogspot.com/ |
|
|
 |
Nano Bruce

|
Publicado: Mar Mar 23, 2010 3:08 pm Asunto: |
|
|
Tal cual Fer, es simple. Pero me gustó bastante la boca de este vino. Tiene peso y final relativamente largo. Por eso decía que puede funcionar mejor para una comida que para asombrarse de la potencia aromática como otro buenos SB nacionales. En este punto se parece al Mariflor SB, siempre me gustó mucho más la boca que la nariz.
Saludos.
NANO. |
|
|
 |
GuilleT
|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 6:50 pm Asunto: Luigi Bosca SB 2009 |
|
|
| Color amarillo verdoso, nariz interesante de intensidad media (decayo a medida que lo fui enfriando, lo abri unos grados por encima de la temperatura de servicio) con aromas a pomelo, ananà y un dejo de ruda. En boca es franco, bien balanceado, con acidez que sostiene. Final medio. Me gusto bastante, en su linea de precio me parece que anda muy bien y creo que es un vino bastante consistente entre cosechas. |
|
|
 |
Malpertui

|
Publicado: Mar Jul 20, 2010 5:13 pm Asunto: lurton sauvignon blanc |
|
|
| hola gente, alguien probo el vino del asunto? que me pueden decir? |
|
|
 |
lazags

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 11:09 pm Asunto: SB Bodega Renacer |
|
|
Exquisito SB este Punto Final de 2009, una explosión de aromas herbáceos, pomelo y maracuyá. Uno lo huele y ya se imagina una bebida refrescante, en boca una marcada y afable acidez reafirman lo anterior.
Acompañó bien un simple salmon a la plancha. _________________ Nosce te ipsum |
|
|
 |
Musu

Registrado: 30 Nov 2007 Mensajes: 213 Ubicación: Caballito-Buenos Aires
|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 2:27 pm Asunto: Re: SB Bodega Renacer |
|
|
| lazags escribió: | Exquisito SB este Punto Final de 2009, una explosión de aromas herbáceos, pomelo y maracuyá. Uno lo huele y ya se imagina una bebida refrescante, en boca una marcada y afable acidez reafirman lo anterior.
Acompañó bien un simple salmon a la plancha. |
Estimado, donde lo compro??
Se consigue ese vino en BsAs?
Gracias!! _________________ http://mrwines.blogspot.com/ |
|
|
 |
lazags

|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 5:17 pm Asunto: PF |
|
|
Aunque parezca mentira lo tomé en un restaurante de aquí (S.M. Tucumán) llamado Ladran Sancho. Si no me equivoco pagué algo así como $45 y también me sorprendió encontrarlo por acá. Cambiaron la carta y entre las bodegas que ofrecen se encuentra también Sottano.
Saludos
Pd: no, no tienen el Judas...pero bueno nada es perfecto. _________________ Nosce te ipsum |
|
|
 |
lazags

|
Publicado: Dom Ago 15, 2010 9:42 pm Asunto: Punto Final SB 2009 |
|
|
Ayer fuí a otro restaurante de los pocos buenos de Tucuman (Cilantro) y con unos buenos raviolones negros de pollo tomé este fragante y delicioso vino. A mi suegra y a mi suegro les encantó, mi esposa me acicateaba "Llevemos uno a casa" así que no pude resistirme (tampoco lo hice con muchas ganas) y me llevé uno bajo el brazo.
Saludos
Pd: fue una buena sorpresa el precio, $45 en la mesa y para llevar $40. Creo que voy a volver para tener una cantidad crítica en el stock.Esto es inhumano, ufff. _________________ Nosce te ipsum |
|
|
 |
Fabian Barral
|
Publicado: Mar Ago 17, 2010 10:53 am Asunto: SB PUNTO FINAL |
|
|
| Ese Sb lo probamos en mendoza y nos guto mucho en bien expresivo en nariz bien salvaje y en boca tiene buen cuerpo con muy buena acidez. |
|
|
 |
Fabian Barral
|
Publicado: Mar Ago 17, 2010 11:02 am Asunto: SB |
|
|
| Este finde tome dos SB interesantes de diferentes rangos de precio, primero el SB Vuela 2009 tapa a rosca de Lurton creo que anda en los $26 para ese precio esta muy bien, es bien SB en nariz y en boca es de cuerpo medio bajo con buena acidez para el verano como aperitivo anda muy bien, el que mas me gusto es el Mapema SB 2009 menos slavaje en nariz pero con buena complejidad en boca me parecio super interesante $50 su RPc es muy buena lo encontre con similitudes al SB mariflor. |
|
|
 |
Fabian Barral
|
Publicado: Lun Ago 23, 2010 10:44 am Asunto: SB |
|
|
Tome algunos Sb a comentar:
Lagarde 2009 SB $56: me defraudo en nariz muy flojito, levanta un poco en boca algo de notas citricas pero nadas mas 80ptos.
Fonde cave SB 2007 $ 56: encreible que este tan bien este SB su mejor expresion la da en su nariz bien salvaje con notas herbaceas y de ruda bien presente mas fruta fresca como pera y pomelo rosado, en boca cae un poco pero sigo siendo un muy buen exponete de los SB locales 85ptos. RPc buena |
|
|
 |
Sebastian

|
Publicado: Dom Ago 29, 2010 12:08 pm Asunto: Mapema |
|
|
Ayer a la noche tomé un Mapema Sauvignon Blanc 2009 y me encantó.
Es elegante, fresco y suma algún toquecito salvaje muy agradable que le queda bárbaro.
Es extremadamente fácil de tomar. Muy rico vino. _________________ "Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" |
|
|
 |
ulongo
|
Publicado: Dom Ago 29, 2010 8:46 pm Asunto: Saurus chardonnay |
|
|
Saurus chardonnay 2008, $24. Sorprende su nariz de buena intensidad con muchísimo pan tostado y Frutos blancos. En boca es mas tranquilo, ligero, de buen equilibrio y final tirando a corto. 84 pts.
Saludos
Eduardo |
|
|
 |
ulongo
|
Publicado: Dom Ago 29, 2010 8:50 pm Asunto: Error |
|
|
| Si algún moderador lo puede mover al thread correspondiente, le estaré muy agradecido |
|
|
 |
|