Foros de discusión Foro del vino
El legado...

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Catas Privadas Vol.2
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Eventos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nano Bruce

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 12:42 pm    Asunto:

mega misiles

Amigos, no quería dejar de postear algunas impresiones que me dejaron terribles vinos como los del viernes pasado.

Felipe Rutini 1985; como era de esperarse estaba muy clarito, translúcido amarronado. En nariz iba despertando de a poco, aromas evolucionados pero en bastante buena compostura. En boca era otro cantar, muy livianito y pasaba sin dejar muchos recuerdo, por no decir casi ninguno.

Lindaflor Malbec 2003; depués de 7 años de su cosecha, se lo encuentra enterísimo. Muy lindo color, impenetrable. En nariz mostraba sus virtudes de vino de altura. Floral, fruta negra y madura. Muy rico en boca y largo.

Alta Vista Alto 2005; Evolucionó bien este vino, aunque considero que todavía tiene botella para rato, se puede integrar más aún. Algunas asperezas en boca, algún taninos indomable todavía, pero es un gran gran vino sin dudas.

Alta Vista Alto 2007; Más pulido, frutal y más domado que el 2005. Esa es una gran diferencia. Estaba mucho más redondo que el anterior. Fruta negra, algo licoroso, chocolate. Muy complejo e interesante. En boca era una crema realmente. Muy suave pero no por eso deja de ser profundo y larguísimo en su retro.

Achaval Ferrer Finca Bellavista 2008; Reconozco que tengo una debilidad por la casa Achaval. Después del Cobos 2007 pongo a este en segundo lugar de vinos de la noche. Menos turbios que los vinos de la bodega, aunque algo siempre se detecta. Un poco más de brillo. Negrísimo y fucsia impenetrable. La nariz es un poco más madura que de costumbre para los Fincas y los varietales, pero se perciben las frambuesas, cereza negra, y frutilla característica de siempre. La madera intrascendente. Todo fruta y de una calidad excepcional. Muy nítido y limpio en nariz. En boca es completo, falta pulirse muy poco. Y de final interminable también. 95 puntos.

Cobos Malbec 2007; Vinazo, es una bomba. De esos vinos que lo tienen todo y en abundancia. Pero lo mejor de todo es sentir esa sedocidad en el paladar que solamente la tiene estos vinos. A pesar de ser exuberante en todo sentido, cuando entra en boca no se puede creer que esté tan ajustado y balanceado, a pesar de ser un vino tan jover. Mucha madera pero integrada, como es el estilo de la bodega Cobos. Vino para el recuerdo. La rpc, ya sabemos que en estos vinos para mí no cuenta, se valoran por otra cosa. 95-96pts.

Bramare Marchiori Vineyard Malbec 2006; salió inmediatamente después del Cobos y éste pareció un vino mucho más rústico y salvaje. Menos civilizado. Pero no por ello muy bueno. Sus mayores virtudes son la potencia en nariz y notar su progresiva mutación. Muy complejo. Para mi gusto este vino tiene demasiada influencia de la crianza en barrica, mucho aromas terciarios, que a veces se chocan y no dan claridad o nitidez en sus aromas. Muy buen vino, pero acá sí me atrevo a decir que en este rango prefiero comprarme 3 botellas del Lujan de Cuyo.

Enzo Bianchi Gran Cru 2003; Todavía este vino, al menos esta cosecha sigue coquetenado con el viejo estilo y algo de modernidad. Lo veo ahí... en el umbral. Pero sí tiene mucha concentración y potencia. La fruta es alicorada, no tan maduro, buena influencia de la madera. Me gustó pero seguramente las nuevas cosechas seguirán apuntando a la modernidad, en estilo me refiero, y personalmente creo que me gustarán más.

Saludos.
NANO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALE V

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 1:41 pm    Asunto:

vino viejo

que buena experiencia lo del Rutini , quiero conseguir alguna botella..
Nano Bruce

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 1:46 pm    Asunto:

felipe

Alejandro, sabemos quién tiene alguna botella más del Felipe 85. Nos pondremos en campaña para cuando vengas a Bs. As.

Saludos.
NANO.
rossih

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 6:51 pm    Asunto:

Re: Gran noche

Sebastian escribió:

Como aperitivo tuvimos un Finca Roja Corte Patagónico 2005 de Bodega Austral que se comportó extremadamente bien para sus $30, buena fruta, buen nivel de complejidad para su precio y buen volúmen. Interesante opción.

Excelente el Finca Roja 2008, de Universo Austral, blend de Pinot Noir y Merlot.
Excelente para su precio.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Sebastian

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 11:11 am    Asunto:

Degustación Viña Alicia

El día jueves nos juntamos para catar toda la línea de Viña Alicia y también otros vinos.

Los participantes fueron:

Viña Alicia Nebbiolo 2006 ($680)
Viña Alicia Cuarzo 2005 ($680)
Viña Alicia Brote Negro 2007 ($700)
Viña Alicia Malbec 2005 ($480)
Viña Alicia Morena 2005 ($480)
Catena Zapata Malbec Argentino 2005 ($525)
Judas 2006 ($285)
J Alberto 2005 ($220)
Lindaflor 2004 ($180)
Villa Antinori Rosso 2006 (aprox. u$s35)

Para mi gusto, el podio fue el siguiente:

Catena Zapata Malbec Argentino 2005
Judas 2006
Lindaflor 2004

Mención especial:

J Alberto 2005
Cuarzo 2005

El principal problema de los Viña Alicia es su ELEVADISIMO precio aquí en Argentina. En líneas generales son vinos que orillan los 90 puntos (con suerte).
Las excepciones son el Cuarzo 05 (90% Petit Verdot, 5% Grenache Noir y 5% Carignan) y el Morena 05 (70% Cabernet Sauvignon, 28% Cabernet Franc y 2% Merlot).

92 puntos para el Cuarzo y 91 puntos para el Morena pero igualmente para mi, no justifican su valor.

Los que menos me gustaron fueron el Brote Negro 07 y el Nebbiolo 06. Están bastante ásperos y poco expresivos para vinos de esta gama, he probado otros grandes vinos (ahora me vienen a la mente el Alto 07 y el Cobos 07) y estaban super tomables, con lo mejor por venir, pero super tomables y agradables. En estos 2 casos, no.

Si los precios fueran los de USA, la historia sería totalmente diferente, y por otro lado, no olvidemos que hasta hace poco, había que acceder a su "círculo privado" para poder comprarlos.

Una gran decepción.

Saludos.
jorgef

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 9:14 pm    Asunto:

Viña Alicia

Excelente experiencia haber podido juntarnos y probar los "misteriosos" vinos de Viña Alicia. Para mi (y creo que para todos) fueron una grn decepción, mayormente debido a su exageradísimo precio y a sus regulares condiciones. Debo decir que el Cuarzo y el Morena son dos vinos interesantes, el primero algo salvaje y potente, y el segundo muy agradable y redondo para beber, pero de ninguna manera justifican sus precios. Entre algunos foristas acordamos que a mitad de su precio, son muy caros.
Mi puntaje:

Catena Zapata Malbec Argentino 2005 ($525) 93/94 pts excelente
Judas 2006 ($285) 92/93 pts excelente, pero a esta botella no le encontré la vainilla de la madera que me gusta

Lindaflor 2004 ($180) 91/92
Bramare Cab. Sauv Marchiori 2006 91/92 pts
Viña Alicia Cuarzo 91/92 pts por su potencial
J Alberto 2005 ($220) 90/91
Viña Alicia Morena 90/91
Viña Alicia Malbec 89/90
Viña Alicia Nebbiolo 87/88
Villa Antinori Rosso 2006 (aprox. u$s35) 86/87
Viña Alicia Brote Negro 86/87 Vino liviano sin cuerpo, que no hace honor a su misteriosa leyenda.

Excelente la organización de la comida y el lugar, y la pasamos de 10 como siempre.

Un abrazo a todos, Jorge
juand

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 11:32 am    Asunto:

Viña Alicia

Gran cata el jueves pasado, a pesar de que los vinos de Viña Alicia estuvieron lejos de cumplir un papel aceptable. Más lejos aun de justificar sus astronómicos precios.

El J. Alberto 05 estuvo bien pero esperaba más. En otra cata el 06 me había gustado bastante.

Rescato el italiano Villa Antinori 06, aquí creo que estoy casi solo ya que a la mayoría no les gustó para nada.

El nebbiolo 06 de Viña Alicia me gustó, pero menos que en otra cata donde anduvo muy bien.

El Cuarzo 05 de Viña Alicia no esta mal, pero evidentemente el petit verdot no es una de mis cepas preferidas.

En mi opinión, en la tanda de 5 malbecs fue muy notoria la diferencia. Malbec Argentino 05, Judas 06 y Lindaflor 04 fueron mi podio y liquidaron claramente al malbec 05 de Viña Alicia y al Brote Negro 07.

Lindaflor 04 premio RPC de la noche.

Yendo a los cabernets, el Bramare M.V. 06 buenísimo como siempre y superior al Morena 05. Este último esta bien, bastante redondo y delicado.

En general los Viña Alicia resultaron muy livianos en boca, demasiado suaves....y muy pero muy caros para lo que dan!

Excelente todo como siempre, gracias a todos.

Saludos.
Fabian Barral

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 3:24 pm    Asunto:

cata

JUAN no estas solo a mi tambien me gusto el Antinori (89ptos)en nariz(bien presente la madera cafe torrado y chocolate) esta bueno el problema para nuestro paladar es su acidez biwn presente en boca.
Los viña Alicia un descaro sus precios solo ninguno me gusto bien en nariz muy flojos en boca solo safaba el cuarzo.
El lindaflor estsba fenomenal 90ptos, el malbec argentino 91ptos como siempre aunque no igual al 2004 el judas un poco por abajo de lo habitual 90ptos , el bramare cabernet excelente 91ptos, el J Albeto he tomado mejores botellas91ptos

Última edición por Fabian Barral el Jue Jul 29, 2010 3:43 pm, editado 1 vez
Sebastian

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 5:34 pm    Asunto:

Dedos

Fabi, te martillaron los dedos???...
rossih

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 7:17 pm    Asunto:

dedos

Tomó la medicación de Garretto !!!
Nano Bruce

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 11:29 pm    Asunto:

Viña Alicia

Muy interesante la cata de la semana pasada!

De los Viña Alicia me gustó mucho el Cuarzo! Es un vino distinto. Color oscurísimo, negro como la tinta china. En nariz es muy interesante. Pero lo que más me gustó son esos taninos filosos, muy presentes pero de una calidad impresionante. Debe ser típica del Petit Verdot. Buena acidez. Catado a ciegas me pareció junto al Malbec Argentino 2005 los dos mejores vinos de la noche. Vinos de 93 y 94 puntos, respectivamente.

El VA Nebbiolo 2006, me resutó muy malbequiano. Mucha fruta fresca (frambuesas y cerezas) y una acidez crujiente. Fluido en boca. De fácil entendimiento. Interesante. 90 puntos.

El J Alberto es uno de mis vinos preferidos pero esta botella desentonó. Esperaba más. 89pts. El 2006 que tomé en abril estaba varios puntos arriba.

Lindaflor Malbec 2004 fue el de mejor rpc. Es una bomba. Bastante maduro, pero complejo y muy redondito en boca.

Villa Antinori Rosso con una punta de brett en nariz se destacó más aromaticamente que en boca, livianito. Buena acidez. No mucho más.

El Judas tampoco estuvo a la altura de las circunstancias. Buen vino en todo caso, pero no más de 91pts.

Como se venía diciendo la política comercial de los Viña Alicia en nuestro país es al menos triste y desafortunada por no usar un calificativo más duro. Afuera puede llegar a competir por la mitad de su precio en la Argentina y tampoco se justifica por la calidad que ofrecen. A mi gusto, a excepción del Cuarzo los demás son vinos que rozan los 90 puntos en el mejor de los casos.

Lo que fue muy interesante es haberlos probado a todos en una cata. Eso sí estuvo muy bien. Creo que nos faltó un Syrah según ví en el sitio pero no creo que sea la vedette del portfolio.

Gracias públicas a todos los que se movieron para hacer la cata posible!

Saludos.
NANO
jorgef

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 2:18 pm    Asunto:

Visita de los amigos de Catena

El miércoles a la noche, tuvimos la inmensa fortuna de poder organizar una de las reuniones más increíbles de nuestra historia. Pudimos cenar en Doppio Zero (lugar prácticamente cerrado para nosotros, excelente comida y mejor atención), nada menos que en la compañía de Alejandro Vigil (jefe de enólogos), Alejandro Sejanovich (director de bodegas y viñedos) y Bernardo (enólogo, perdón que no recuerdo su apellido). Estos tres genios de la vitivinicultura argentina, ni bien llegaron al restaurante, y después de los saludos de rigor, se pusieron inmediatamente y con la ayuda de nuestro amigo Marianin, a ordenar y clasificar las muestras que habían traído para hacernos probar, con una pasión incomparable y la sencillez de los verdaderamente grandes.
Los vinos, en algunos casos muestras sin terminar aún, nos volaron directamente la cabeza. Estuvieron soberbios, en todos los casos con características distintas, pero con el denominador común de una nariz potente y pletórica de aromas distintos y una boca enorme con muchas capas de complejidad, taninos sedosos como terciopelo y con finales de boca memorables.
A mí me quedó una duda, que lamento no haberles consultado (no podíamos parar de escucharlos, transmitiendo sus conocimientos del mundo del vino y unas anécdotas increíbles).Al beber estos vinos le sentí ese "olor a bodega y gusto a barrica", que a mi inexperto parecer, parece que la estiba y maduración en botella le quita. La próxima vez preguntaré…
Voy a tratar de resumir lo que pude ir anotando de los vinos tomados, y lamento que sea muy poco, porque era imposible despegarse de las copas, las conversaciones y la exquisita comida. Perdón si hay alguna información equivocada.
Sinceramente no voy a poner puntajes, porque como nos sucedió a varios, los puntajes que hubiésemos puesto eran por arriba de 100(no tiene nada que ver que estuviéramos con los tres hacedores de semejantes maravillas), y sabemos que eso no es posible.
1- Nicasia 2007 Parte de las uvas del viñedo de Altamira. Este fue un disparo al corazón de entrada, madera de la mejor, menta, casis, anís y al rato dulce de leche, más toda la fruta fresca del olor a bodega que antes mencioné. 24 meses de barrica y 200% de madera. Pasaría mi vida bebiendo este vino, pero como hay otros….
2- Adrianna 2007 Cabernet franc y petit verdot y algo de viognier. Le encontré menos madera, mas cuerpo y un poco mas de acidez. Igualmente memorable, pero más robusto
3- Corte de cabernet sauvignon 20%-cabernet franc 50%- petit verdot de Eugenio Bustos30%. Para muchos el vino de la noche. Una verdadera bestia, increíblemente perfecto.
4- Nicolás Catena 2007 Otro vino memorable, pletórico de notas a caramelo, final largo y terciopelo en boca
5- Corte de Malbec 80%- petit verdot 20% de la consulta y añada 2008. Según los Alejandros no saben aún cuál será el destino de este vino, todos coincidimos en que en nuestras respectivas cavas estaría perfecto Laughing
6- Petit verdot 2010. Excelente, súper concentrado y con una suavidad notable a la vez.
7- Nicasia 2006 Mas corpulento que el Nicasia 2007, lo cual lo hace más parecido al Adrianna 2007. Taninos mas marcados y mas estructura
8- Adrianna 2006 Estupendo también. A algunos de los participantes, le gustaron mas las versiones 2006 y a otros las 2007. Estuvo dividido.
En este punto decidieron dejar 2 muestras para el final, y pasar a una selección de vinos (de a 2 botellas) que llevamos nosotros para acompañar. Estos fueron;
Montes Folly 2006 muy bueno como siempre con ese toque herbáceo de los chilenos (Sejanovich fue al punto al instante)
Judas 2006 Impecable como siempre también
Lindaflor 2004 Increíble como está este vino, es una bomba. Los Alejandros lo sacaron al toque aunque Vigil arriesgó que le parecía un 2003
Alto 2007 Lamentablemente una de las 2 botellas, estaba contaminada con TCA.
Quimera 2004. Impecable todavía
Después de esta maratón, descorchamos con el postre y chocolates con frutas secas un par de botellas de Cruzat Larrain brut nature que estaba muy bien.
Todavía quedaban 2 muestras de Catena, que ante la duda de ver que hacíamos con ellas, se descorcharon como Dios manda.
Corte de Malbec-Petit verdot añada 2006. Perfecto como los anteriores
Nicolás Catena Zapata 2006 Increíble vino que si no me equivoco ya habíamos probado con otros mega misiles y había salido vino de la noche. En algún momento mientras se iba abriendo en nariz, pude reconocer un aroma de mi infancia: untura blanca.
Después del cafecito, los muchachos, se destaparon una botellita de Talisker, que solo olfatee y estaba mortal, y cuando nos rajaron, porque el restaurante cerraba, nos fuimos a casa, más contentos que tortuga con patines… Very Happy
Una experiencia inolvidable, una noche verdaderamente mágica para un amante del vino. No se puede pedir más. A todos mis compañeros de este grupo, les agradezco la organización y a los genios de Catena, les agradezco por sus vinos y por sobre todas las cosas, ser tan buena gente.
Un abrazo del corazón para todos los que estuvieron ahí, la noche del miércoles.
Jorge
Sebastian

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 3:19 pm    Asunto:

Catena night

Fue una noche sencillamente única e increíble. El poder haber compartido con estos 3 fenómenos, para amantes del vino, es algo difícil de describir.

Como pocas veces, ha habido silencios casi sepulcrales mientras ellos hablaban. Quienes han asistido alguna vez a alguna de nuestras reuniones saben que eso es casi imposible de que suceda.

El apellido de Bernardo es Bossi (el fue uno de los enólogos que nos atendió de manera espectacular en nuestra visita a Mendoza).

El nivel de todos los vinos fue sencillamente SUPERLATIVO, cada botella abierta era un mazazo directo a los sentidos.

Lo que dice Jorge acerca de esta botellas es tal cual, en muchos casos era como transportarse a la bodega, aromas propios de la misma nos hacian repetir la misma sensación que teníamos mientras probabamos vino directo de la barrica. Presentaban una frescura y un impetu difícil de describir.

Fue realmente una lástima lo que sucedió con una de las botellas del ALTO 2007, ya que la otra estaba buenísima.

El vino que menos me gustó (cosa que no quiere decir que no estuviera muy bueno) fue el Montes Folly. Creo que también le jugó muy en contra el haber venido detrás de la primera tanda de Catena (muestras resién embotelladas).

Si tuviera que trazar un paralelismo, es como si a un 911 turbo se le pusiera un limitador de velocidad máxima de 180 km/h.

Los vinos anteriores eran velocidad pura pero con control, 350 km/h con la mayor cantidad de seguridad posible.

Excelente performance del Quimera 2004 y el Lindaflor Malbec 2004.

La atención de Mariano Ackman en Doppio Zero estuvo a la altura de las circunstancias, profesionalismo y calidad acompañando en todo momento.

La comida, muy pero muy buena.

Fue realmente una noche soñada!!!!.

Muchas gracias a todos los que la hicieron posible y en especial a toda la gente de Catena.

Abrazos para todos.

Seba
juanpacapo

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 5:18 pm    Asunto:

Catena night

Felicitaciones a todos , realmente la noche soñada de todo amante del vino!!!
rossih

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 7:45 pm    Asunto:

Catena Vigil

Después de la descripción de Jorge y completada por Sebastián, no queda mucho por agregar.

Me gustaron todos los vinos, pero los tres primeros y, especialmente el corte de CF con CS y PV me pareció PERFECTO. Un equilibrio y complejidad notable y poco visto.

Los Tres Mosqueteros son unos GRANDES, y sorprende tanto el enorme conocimiento como su sencillez y humildad.

De los vinos que pusimos nosotros, Lindaflor me sigue sorprendiendo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Eventos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32  Siguiente
Página 30 de 32

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro