Foros de discusión Foro del vino
El legado...

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Catas Privadas Vol.2
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 31, 32, 33  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Eventos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VinoManu

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 11:10 am    Asunto:

¡Qué cata, amigos!
Qué grande el Black Tears que tanto nos había gustado en Mendoza.

Felicitaciones por los vinos tomados.
"En el complejo y fascinante mundo del negocio del vino yo estoy en una posición privilegiada, soy consumidor"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sundance Kid

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 2:58 pm    Asunto:

Gracias Diego y Victor por las ganas de organizar una linda reunion.
Un placer conocer a los foristas Diego y Juand , no faltara oportunidad para reunirnos de vuelta.

El momento del Black Tears ,me tomo de sorpresa estabamos con Diego en plena charla, pero se noto que fue el vino de la noche.
Los Pasos no me decepciono y seria el de mejor RPC.
Bien el Afincado y muy bien el Coleccion 2003. Serian mi top 4.

Me decepciono un poco el Malbec de Angeles , es increible una semana antes la rompio....en fin puede pasar.
Lo mismo con el Luca malbec , esperaba mas de el ....si lo comparo con Beso de Dante pierde por varios cuerpos en todos los items , complejidad , cuerpo , final en boca ....habra que probarlo de vuelta y ratificar o no su perfomance.

Tanto el Mora Negra, Kinien y Gran Flecha estuvieron por debajo en relacion a los demas vinos.

RJ Y Estiba los note vinos diferentes , evolucionados esta claro que no son malos vinos , pero tienen un estilo diferente, son vinos para analizar mas tranquilos sino se termina siendo injusto con ellos.

Un parrafo para el Fond de Cave arranco primero y la mayoria opinaba si sale unos $50/$60 esta muy bien sino es un afano y asi fue nomas.

saludossssss

PD: Algo muy diferente a lo catado, fue el postre final aportado por Diego :Warwick Trilogy Estate 2000 , sinceramente nunca hubiera imaginado que era 2000 estaba enterisimo el vino , se dio que este mes probe 2 o 3 botellas sudafricanas y son vinos muy bebibles y parecen tener buena guarda. Vinos golosos a mi gusto y su precio es irrisorio al lado de los nuestros.

rossih

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 4:36 pm    Asunto:

Me sumo a los agradecimientos a Víctor y Diego.

Fue una muy agradable reunión con muy buenos vinos.

Un placer conocer personalmente a Juan, ya que a Diego lo había visto en otra degustación.

La estrella de la noche fue para mi el Black Tears y la sorpresa el vino sudafricano que trajo Diego. Estaban excelentes.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
juand

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 10:21 am    Asunto:

Ayer tuve la posibilidad de probar con amigos algunos vinos muy interesantes.

Empezamos con un Monte Cinco oak malbec 2003. Me sorprendió gratamente lo bien que está este vino. No parece un 2003. Armonía entre fruta y madera, muy agradable de beber.

Luego una primicia que esta a punto de salir al mercado y los foristas que viajaron a Mendoza el año pasado pudieron probar: Diamandes Gran Reserva 2007. Es un corte 70% malbec y 30% cabernet sauvignon. Vino concentrado y complejo, que va a dar que hablar.

Por último, Afincado malbec 2006 de Terrazas. Lo había tomado por primera vez en la cata de hace unas semanas. Muy correcto, redondo y fácil de beber.

Luego tuve una cena en la Bistecca donde se tomo un Fond de Cave Reserva malbec 2006, gran exponente en su franja de precios.

Saludos.
diego2006

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 7:05 pm    Asunto:

Ayer con modalidad cata a ciegas en Autre - Monde.

Diaz R. Syrah 2008: 83p
.Para el calentamiento se portó muy bien. Su pecio es de $38.

Terrazas de los Andes Reserva Merlot 2003: 87p. Había perdido alguito de fruta pero mantenía muy buen cuerpo, fue una sorpresa que sea este vino e indecifrable que haya sido merlot.

Santa Ema Merlot 2007: 84p. Nada para comentar, ni bueno ni malo.

NQN Colección Blend 2005: 88p Si bien había recibido comentarios de que había perdido calidad, para mí es la misma que el 02 pero con menos evolución, en 3 años estará igual que el 02 hoy.

Concierto 5 Malbec 1999: 90p Muy buen exponente de Angel Mendoza. Que vinos hace este enologó!! Te acaricia la garganta con un suave y largo final. Impresionante 1999, parece un vino que podría mantenerse igual eternamente.

Siesta del Tahuantinsuyu Syrah 2004: 90p
Mucha azúcar negra y moca, muy potente y largo final. Me gustó mucho

Pulenta Estate Gran Cabernet Franc 2006: 93p cómodo… quizás 94p. Si uno posa la nariz sobre un pimiento rojo asándose en la parrilla no logra sentir ni el 25% de lo que este VINAZO desprende. No es un vino económico pero a $130 es uno de las mejores RPC de Argentina, para mí por arriba del AV Terroir selection, Doña Paula PN y Amalaya.
No es un vino de guarda, hoy está increíblemente, redondo y sedoso, alcanzará su pico a fin del 2010. Me encantaría compararlo con el Cab Franc de Benegas.

Salu2
Diego
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
juand

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 8:57 am    Asunto:

Diego,

Coincido con respecto al gran cabernet franc 2006 de Pulenta. Tome una botella hace un tiempo (por suerte tengo otra más para confirmar su excelencia!) y creo que esta entre lo más logrado de este varietal en Argentina. Otro gran exponente es el Achaval Ferrer cabernet franc 2004, un misil!!! Pero a precio sustancialmente más elevado...

Saludos.
rossih

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 1:18 pm    Asunto:

Otro Cabernet Franc que está muy bueno y tomamos un par en las últimas semanas es el Angélica Zapata 2003.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
jorgef

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 7:40 pm    Asunto:

Excelente reunión la del jueves pasado en la Maison Charmelle. Una buenísima picada, con una torta de la Tía Harriet para el final, que no estuvo tan bien. Le hicimos a la Tía el apercibimiento de rigor y evaluaremos en la próxima oportunidad. Smile

Pasando a los vinos, abrimos con :
Fairview Sauvignon Blanc 2007: Excelente blanco sudáfricano, un SB totalmente distinto, con una nariz donde predominan ampliamante las notas herbáceas. Mucho pasto fresco recien cortado y casi nada de esos toques cítricos tan notables en los SB de Nueva Zelanda. En boca muy fresco y agradable. Me gustó mucho. Creo que Pablo lo pagó u$s 14, RPC Excelente 89/90 pts
Amauta Rosado 2008: Muy rico vino, junto al Melipal podrí decir que son los dos mejores rosados que probé. El color es muy oscuro asemejandose a un Pinot noir y en boca es fresco y redondo 88/89 pts
Enrique Foster edición Limitada malbec 2005: Un malbec con un estilo diferente tipo viejo mundo, a mi me gustó, el tema es que es un vino muy caro de RPC dudosa a mala 88/89 pts
Humanao Reserva 2005: Muy buen vino salteño. Ya lo ahbíamos tomado antes, con el mismo resultado. Muy buena nariz, expresiva , con cueros y ahumados, en boca corpulento y redondo 89/90 pts
Ruta 15 Km29 malbec 2005: Para mi un muy buen vino, con algo de evolución, pero al nivel del anterior 89/90 pts.
Infinitus Barrel Selection Malbec 2007: Después de venir probando vinos del 2005, este se presentó enseguida como un vno mucho más joven, con frutas rojas en nariz media, y boca agradable y fresca. Muy bebible y de una RPC regular a media pues lo pagué $59. A algunos no le cerró tanto.
Angelica Zapata Alta Cabernet Franc 2003: Impecable, está bien por todos lados a pesar de ser 2003. 90/91 pts
Bramare Lujan de Cuyo Cab Sauvignon 2006: Excelente, como era de esperar el vino de la noche. Estaba riquísimo como siempre, con la nariz que no te deja irte de la copa. 91/92 pts

Mi podio:
Bramare y Fairview
Angelica Zapata
Humanao y Ruta 15 Km 29

Con los tardíos ésta vez nos fue mal:
Cicchitti vino blanco dulce natural: Mucho olor a plástico y gusto a algo parecido a Cepita.
El escondido de Don Domenico 15 barricas vendimia tardía semillón 2005:
Nariz muy tímida y un gusto muy amargo en boca que no me gustó nada.
No se para que tantas barricas????
Casi seguramente los dos peores tardíos que he probado. Crying or Very sad

Hasta las próximas notas de cata Very Happy

Jorge
Fabian Barral

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 11:39 am    Asunto:

diego2006 escribió:
Ayer con modalidad cata a ciegas en Autre - Monde.

Diaz R. Syrah 2008: 83p
.Para el calentamiento se portó muy bien. Su pecio es de $38.

Terrazas de los Andes Reserva Merlot 2003: 87p. Había perdido alguito de fruta pero mantenía muy buen cuerpo, fue una sorpresa que sea este vino e indecifrable que haya sido merlot.

Santa Ema Merlot 2007: 84p. Nada para comentar, ni bueno ni malo.

NQN Colección Blend 2005: 88p Si bien había recibido comentarios de que había perdido calidad, para mí es la misma que el 02 pero con menos evolución, en 3 años estará igual que el 02 hoy.

Concierto 5 Malbec 1999: 90p Muy buen exponente de Angel Mendoza. Que vinos hace este enologó!! Te acaricia la garganta con un suave y largo final. Impresionante 1999, parece un vino que podría mantenerse igual eternamente.

Siesta del Tahuantinsuyu Syrah 2004: 90p
Mucha azúcar negra y moca, muy potente y largo final. Me gustó mucho

Pulenta Estate Gran Cabernet Franc 2006: 93p cómodo… quizás 94p. Si uno posa la nariz sobre un pimiento rojo asándose en la parrilla no logra sentir ni el 25% de lo que este VINAZO desprende. No es un vino económico pero a $130 es uno de las mejores RPC de Argentina, para mí por arriba del AV Terroir selection, Doña Paula PN y Amalaya.
No es un vino de guarda, hoy está increíblemente, redondo y sedoso, alcanzará su pico a fin del 2010. Me encantaría compararlo con el Cab Franc de Benegas.

Salu2
Diego

Diego la primer cosecha de coleccion de NQN fue la 2003 seguro te referis a esta cuando pones 02, el blend del 2003 es un vino diferente a los que se elaboraron en años anteriores esto me lo confirmo gente de la bodega y ademas lo puedo confirmar despues de haber tomado como minimo tres cajas del 2003 durantes estos ultimos años y en varias ocaciones en comparativa con sus cosechas anteriores, los blend 2004 y 2005 son inferiores no tanto como algunos opinan (2003 mas de 90ptos los otro arriman 8Cool pero en otra categoria y esto hasta se expresa en su precio, 130 el 2003 y los otros de nuevas cosechas empezaron al salir en 90.
Me gusta el syrah de Siesta es lo mejor de esa linea y concuerdo con el CF de pulenta y tambien me gustaria verlo con el Cf de 25/5 el nuevo de la linea desierto pampa
Sebastian

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 3:20 pm    Asunto:

juand escribió:

Luego una primicia que esta a punto de salir al mercado y los foristas que viajaron a Mendoza el año pasado pudieron probar: Diamandes Gran Reserva 2007. Es un corte 70% malbec y 30% cabernet sauvignon. Vino concentrado y complejo, que va a dar que hablar.

Juan, según lo que leo, entiendo que al vino le falta para dar lo mejor de sí, es así? o está para tomar ahora pero con un buen tiempo por delante?
juand

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 3:37 pm    Asunto:

Sebastian,

Al DiamAndes 2007 a mi entender le falta tiempo de estiba en botella, pero se nota claramente el potencial. Mi idea es probarlo nuevamente para mediados de año.

Saludos.

Juan
Sebastian

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 3:51 pm    Asunto:

Comparto con Jorge acerca de lo excelente de la reunión del jueves pasado en la Maison Charmelle.

Voy a los vinos:

Fairview Sauvignon Blanc 2007:
Muy buen SB sudáfricano, nariz herbáceas, pero muy agradable. Como bien describe Jorge, las notas eran de pasto fresco recien cortado. Muy rico, fresco y fácil de beber. Muy buena RPC

Amauta Rosado 2008 de El Porvenir de los Andes
Corte salteño de Cabernet Sauvignon y Malbec (si mal no recuerdo 50 y 50).
Uno de los mejores rosados que he tomado a la fecha (sino el mejor).
Color rojo bastante oscuro para un rosado.

Enrique Foster Edición Limitada Malbec 2005
En nariz notas de praliné y caramelo de coco (era clarísimas).
En boca, algo extraño para mi gusto, distinto a lo que estamos acostumbrados a tomar.
No me pareció malo, pero no es mi gusto.
Su gran problema es su RPC.

Humanao Reserva 2005:
Muy rico vino salteño, potente y fresco.
Buen RPC.
Su hermano menor también es muy bueno, aunque ambos no son fáciles de conseguir, vale la pena intentar.

Ruta 15 Km29 Malbec 2003:
La 2004 de este vino me gustó muchisimo, tomé 2 botellas y estaban bárbaras; arranca relativamente bien, pero lamentablemente esta 2003 estaba bastante evolucionada y de hecho, en copa no aguantó, se desplomó en cuestión de minutos.

Infinitus Barrel Selection Malbec 2007:
Quizás un tiempo en botella lo pula, pero la verdad es que a mí no me cerró del todo. Me pareció apenas correcto.

Angelica Zapata Alta Cabernet Franc 2003:
Lo había tomado el domingo y se comportó de la misma manera, está muy bueno. Un dato a tener en cuenta, el vino empieza a dar lo mejor de sí luego de 15 minutos, esto lo sentí con las 2 botellas.
Muy buena RPC.

Bramare Lujan de Cuyo Cab Sauvignon 2006:
Tremendo vino!!!! Maravilloso tanto en nariz como en boca. El vino de la noche.

Néctar de Cichitti
Se que la palabra suena fuerte, pero no cabe otra descripción: intomable
No puse tomar una gota, ya que con solo acercarse a la copa se me iban las ganas. Sería la botella?.

El escondido de Don Domenico 15 barricas Vendimia tardía Semillón 2005:
Me cuesta creer que se trate de una edición limitada.
Corto en aromas y sabores. Super olvidable.

Final con cerveza y la torta de la tía Harriet.....

Muy buena noche!!!!.
Martín Buschi

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 5:44 pm    Asunto:

juand escribió:
Sebastian,

Al DiamAndes 2007 a mi entender le falta tiempo de estiba en botella, pero se nota claramente el potencial. Mi idea es probarlo nuevamente para mediados de año.

Saludos.

Juan

Totalmente de acuerdo. Necesita botella, y no sé si un año o más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
juand

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 10:07 pm    Asunto:

El viernes a la noche en un asado con amigos tomamos unos ricos vinos. Si bien no pude prestarle la debida atención, acá van algunas impresiones:

Calatayud Malbec 2008 - $24

Coincido con las descripciones posteadas por varios foristas. Fresco, directo y muy fácil de beber. Gusto a todos! Fruta fresca, predominan ciruelas y una delicada nota mentolada. RPC de primera!

Sottano Malbec 207 - $50

Fruta roja madura con aportes clásicos del paso por madera. Taninos finos, muy elegante.

Valle Las Acequias Rosedal Malbec 2003 (de la Bodega Luis Segundo Correas) - $110

Nariz muy intensa y particular, frutal y con un toque floral. Interesante aporte de la madera. Taninos potentes pero bien redondeados. Fresco y muy agradable en boca. Largo final. Me gusto mucho.

Bramare Lujan de Cuyo cabernet Sauvignon 2007 - $130

Nueva gran cosecha de este vinazo. Fruta madura, nariz increíble! En boca es muy bueno también. Buena concentración y complejidad. Laaargo final! Habiendo tomado recién por primera vez esta cosecha contra 4 tomadas de la 2006 a lo largo del año pasado, me da la impresión que no se queda atrás. Esta para tomar ya y seguro va a mejorar con tiempo en botella.

Para el broche final, Eternum 2003 de Chandon. Espumante muy atractivo, nunca lo había probado antes, muy elogiado por todos!

Saludos.
jorgef

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 12:57 pm    Asunto:

El viernes nos juntamos a disfrutar de una excelente paella preparada por el master chef, Sid Garretto. Gracias amigo estuvo impecable!!!
Acompañando la mágica obra de Jorge, nos tomamos unos vinitos increibles:
San Felicien Malbec 1999: Una sorpresa que nos trajo Sebas, para aperitivo. Este vino estuvo sorprendente, a pesar de su edad, una nariz muy expresiva y rica , para mi sin signos de evolución. En boca si, aparecen los años, pero el vino está impecable. Un hallazgo!88/89 pts
Mariflor 2007: Hacía un tiempo que no lo tomaba. Esta botella estuvo soberbia realmente. Un pinot delicado pero con cuerpo, menos "carameloso" que otras etiquetas y con mucha fruta. Realmente una delicia, uno de mis vinos preferidos 92 pts
Arrancamos con la paella, y decidimos ir con un par de blanquitos:
Buena Vista Carneros Chardonnay 2005??? (no recuerdo bien si es esa añada, y no puedo distinguir en las fotos) Un chardonnay americano, super pulido y elegante, con acidez justa, equilibrado y muy bebible.90pts
Lindaflor Chardonnay 2007: Con un color mas dorado que el anterior, mas dulce y con mas cuerpo, hicieron los dos un buen contrapunto. El Lindaflor es uno de mis blancos preferidos 90/91 pts.
Paris Goulart Reserva 2007: Impresionante lo bueno que está este vino tan joven. Como posteó Sebas en cortes, un espectáculo.90 pts
DV Catena Cabernet-Cabernet 2003: Excelente, no puedo decir mucho más 90/91 pts
Trapiche Single Vineyard Victorio Coletto 2004: Un vinazo. Una potencia en nariz impresionante, y en boca gran cuerpo y final largo. Taninos sedosos y la madera perfectamente integrada, gran estructura. Un verdadero misil 92/93 pts y tal vez me quedo un poco corto.
Para el final y acompañando un exquisito helado, el gran anfitrión sacó de su maravillosa cava un Champagne francés Henriot 1999: Color dorado.Notas de pan tostado,y almendras. Algo de pasas. En boca los mismos sabores con algo mantecoso y acidez perfecta. Me encantó este espumante.
Muchas Gracias, Jorge y como digo siempre:
PLACER!!!! Very Happy

Jorge
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Eventos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 21 de 33

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro