Foros de discusión Foro del vino
El legado...

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Espumantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vinos Especiales, Rosados y Espumantes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
laure_alonso

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 2:27 pm    Asunto:

Antes que nada buenas tardes, tuve el placer de "catar" algunas botellas de Alamos espumante, y la verdad me sorprendi ya que no es elevado su precio, y sin embargo si su marketing, y la verdad cada vez vengo mas alejado de las bodegas "grandes". Asi que en fin que les parecio este espumante a quienes lo han prbado, ya que creo que perdi mi objetividad.

Atte. Alonso, Laureano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rossih

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 2:41 pm    Asunto:

Estimado Laureano, que perdido estaba.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
laure_alonso

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 2:48 pm    Asunto:

Aca estoy en la ruta nuevamente, hace bien perderse de vez en cuando.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Vosne Romanée

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 4:09 pm    Asunto:

Luareano:

A mi parecer no está nada mal, considerando su precio.

Igualmente soy de preferir el Maria Codorniú, el Santa Florentina Brut de Torrontes, Monchenot Extra Brut o Nature.
rossih

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 10:43 pm    Asunto:

Un espumante argentino en el top ten
En el marco de la séptima edición del concurso internacional de los mejores espumantes del mundo, que reunió muestras de 24 países, la Argentina logró estar entre los primeros diez, compartiendo el podio con Francia, Italia y Canadá.

El Stradivarius Extra Brut Cabernet Sauvignon cosecha 1998, elaborado en San Rafael, Mendoza, compitió con más de 500 espumantes de todo el mundo y no sólo recibió una de las 37 medallas doradas distribuidas en el concurso, sino que además fue seleccionado para integrar el top ten mundial: de este modo se transformó en el primer espumante argentino en lograr esta distinción.
Este espumante de Casa Bianchi, del cual sólo se elaboraron 3.000 botellas, es un Extra Brut producido a base de Cabernet Sauvignon bajo el método Champenoise. Elaborado como un Blanc de Noir, este vino especial forma parte de la colección privada de la familia.
Entre los diez mejores vinos efervescentes 2009 se destacaron un sparkling icewine de Canadá, tres champagnes y tres crémant d’Alsace de Francia, dos espumosos de Italia y un espumante argentino.
Este concurso internacional tiene un método de evaluación consistente por la rigurosa aplicación de los estándares internacionales como el ISO 9002, la cuidada selección de los 75 jueces internacionales, la calidad del proceso de testeo y el análisis científico de sus resultados.

Descorchados

lazags

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 6:46 pm    Asunto:

Anoche, en una remake de la decada pasada (?¡) tomé un Norton Cosecha Especial con unas pizzas caprese (muzza, tomate y albahaca) y tropical (muzza, jamon crudo y ananá).
El espumante fue digno acompañante de estas exquisiteces, aromas cítricos y buena acidez. Para esta época infernal fue un bálsamo aunque es obvio que las pizzas se llevaron las palmas de la noche.
A $45 me pareció razonable en un restaurante.
Saludos
Vosne Romanée

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 6:16 pm    Asunto:

Maria Reserva Brut Nature

Lo tome unas noches atras, siendo muy agradable, con aromas a turron, miel y algo de fruta, burbuja mas que delicada comparada con las burbujotas de soda habitual en los espumantes argentinos.
Fabian Barral

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 10:56 am    Asunto:

Vosne me gustamucho el maria reserva para mi parece un espumante de otra categoria de mas nivel.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabian Barral

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 10:59 am    Asunto:

Tome el sabado el espumante del fin del mundo en la version de la cosecha anterior y me gusto mucho como acompaño el sushi, es de un estilo distinto al nuevo pareceria que la participacion del chardonnay en el corte es mucho mayor pero cumple perfectamente y su RPC es excelente
ulongo

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 11:11 am    Asunto:

De las dos últimas cosechas del espumante del fin del mundo, me quedo con la anterior. Me parece más delicado y sabroso.

Saludos.
Eduardo
Vosne Romanée

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 6:57 pm    Asunto:

Fabian Barral escribió:
Vosne me gustamucho el maria reserva para mi parece un espumante de otra categoria de mas nivel.

Coincido con vos, parece de una categoria superior.
juand

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 10:06 am    Asunto:

Pommery POP - $270

Burbujas muy finas. Notas florales y cítricas, muy fresco. Es cremoso y suave. Demasiado fácil de tomar!

Saludos.
lazags

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 11:16 pm    Asunto:

José L. Mounier Extra Brut metodo champenoise, hecho con Chardonnay, Pinot Noir y Torrontés. De color dorado y destellos verdosos ,aromas cítricos, burbujas un tanto grandes. En boca tiene una buena acidez y complejidad.
Una buena opción si se quiere tomar algo distinto a los habituales espumantes. Precio $50
Musu

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 9:22 am    Asunto:

ulongo escribió:
De las dos últimas cosechas del espumante del fin del mundo, me quedo con la anterior. Me parece más delicado y sabroso.

Saludos.
Eduardo

100% de acuerdo
Sebastian

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 3:56 pm    Asunto:

El día sábado tuve un bautismo y para el brindis habían puesto Navarro Correas Extra Brut.
A pesar de haberlo tomado en copa tipo "fonda", me sorprendió lo bien que estaba. Muy complejo en nariz y con un muy buen final en boca.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vinos Especiales, Rosados y Espumantes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro