| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
laure_alonso
|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 2:27 pm Asunto: |
|
|
Antes que nada buenas tardes, tuve el placer de "catar" algunas botellas de Alamos espumante, y la verdad me sorprendi ya que no es elevado su precio, y sin embargo si su marketing, y la verdad cada vez vengo mas alejado de las bodegas "grandes". Asi que en fin que les parecio este espumante a quienes lo han prbado, ya que creo que perdi mi objetividad.
Atte. Alonso, Laureano |
|
|
 |
rossih

|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 2:41 pm Asunto: |
|
|
Estimado Laureano, que perdido estaba. _________________ Horacio
"Comencé una dieta. Corté la bebida y las comidas pesadas y, en catorce días, perdí dos semanas" (Tim Maia) |
|
|
 |
laure_alonso
|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 2:48 pm Asunto: |
|
|
| Aca estoy en la ruta nuevamente, hace bien perderse de vez en cuando. |
|
|
 |
Vosne Romanée

|
Publicado: Jue Nov 19, 2009 4:09 pm Asunto: |
|
|
Luareano:
A mi parecer no está nada mal, considerando su precio.
Igualmente soy de preferir el Maria Codorniú, el Santa Florentina Brut de Torrontes, Monchenot Extra Brut o Nature. _________________ ¡¡¡¡Cuanta fruta !!!!!!! |
|
|
 |
rossih

|
Publicado: Mie Dic 23, 2009 10:43 pm Asunto: |
|
|
Un espumante argentino en el top ten
En el marco de la séptima edición del concurso internacional de los mejores espumantes del mundo, que reunió muestras de 24 países, la Argentina logró estar entre los primeros diez, compartiendo el podio con Francia, Italia y Canadá.
El Stradivarius Extra Brut Cabernet Sauvignon cosecha 1998, elaborado en San Rafael, Mendoza, compitió con más de 500 espumantes de todo el mundo y no sólo recibió una de las 37 medallas doradas distribuidas en el concurso, sino que además fue seleccionado para integrar el top ten mundial: de este modo se transformó en el primer espumante argentino en lograr esta distinción.
Este espumante de Casa Bianchi, del cual sólo se elaboraron 3.000 botellas, es un Extra Brut producido a base de Cabernet Sauvignon bajo el método Champenoise. Elaborado como un Blanc de Noir, este vino especial forma parte de la colección privada de la familia.
Entre los diez mejores vinos efervescentes 2009 se destacaron un sparkling icewine de Canadá, tres champagnes y tres crémant d’Alsace de Francia, dos espumosos de Italia y un espumante argentino.
Este concurso internacional tiene un método de evaluación consistente por la rigurosa aplicación de los estándares internacionales como el ISO 9002, la cuidada selección de los 75 jueces internacionales, la calidad del proceso de testeo y el análisis científico de sus resultados.
Descorchados _________________ Horacio
"Comencé una dieta. Corté la bebida y las comidas pesadas y, en catorce días, perdí dos semanas" (Tim Maia) |
|
|
 |
lazags

|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 6:46 pm Asunto: |
|
|
Anoche, en una remake de la decada pasada (?¡) tomé un Norton Cosecha Especial con unas pizzas caprese (muzza, tomate y albahaca) y tropical (muzza, jamon crudo y ananá).
El espumante fue digno acompañante de estas exquisiteces, aromas cítricos y buena acidez. Para esta época infernal fue un bálsamo aunque es obvio que las pizzas se llevaron las palmas de la noche.
A $45 me pareció razonable en un restaurante.
Saludos _________________ Nosce te ipsum |
|
|
 |
Vosne Romanée

|
Publicado: Sab Ene 30, 2010 6:16 pm Asunto: |
|
|
Maria Reserva Brut Nature
Lo tome unas noches atras, siendo muy agradable, con aromas a turron, miel y algo de fruta, burbuja mas que delicada comparada con las burbujotas de soda habitual en los espumantes argentinos. _________________ ¡¡¡¡Cuanta fruta !!!!!!! |
|
|
 |
Fabian Barral
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 10:56 am Asunto: |
|
|
| Vosne me gustamucho el maria reserva para mi parece un espumante de otra categoria de mas nivel. |
|
|
 |
Fabian Barral
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 10:59 am Asunto: |
|
|
| Tome el sabado el espumante del fin del mundo en la version de la cosecha anterior y me gusto mucho como acompaño el sushi, es de un estilo distinto al nuevo pareceria que la participacion del chardonnay en el corte es mucho mayor pero cumple perfectamente y su RPC es excelente |
|
|
 |
ulongo
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 11:11 am Asunto: |
|
|
De las dos últimas cosechas del espumante del fin del mundo, me quedo con la anterior. Me parece más delicado y sabroso.
Saludos.
Eduardo |
|
|
 |
Vosne Romanée

|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 6:57 pm Asunto: |
|
|
| Fabian Barral escribió: | | Vosne me gustamucho el maria reserva para mi parece un espumante de otra categoria de mas nivel. |
Coincido con vos, parece de una categoria superior. _________________ ¡¡¡¡Cuanta fruta !!!!!!! |
|
|
 |
juand
|
Publicado: Lun Feb 15, 2010 10:06 am Asunto: |
|
|
Pommery POP - $270
Burbujas muy finas. Notas florales y cítricas, muy fresco. Es cremoso y suave. Demasiado fácil de tomar!
Saludos. |
|
|
 |
lazags

|
Publicado: Mar Feb 16, 2010 11:16 pm Asunto: |
|
|
José L. Mounier Extra Brut metodo champenoise, hecho con Chardonnay, Pinot Noir y Torrontés. De color dorado y destellos verdosos ,aromas cítricos, burbujas un tanto grandes. En boca tiene una buena acidez y complejidad.
Una buena opción si se quiere tomar algo distinto a los habituales espumantes. Precio $50 _________________ Nosce te ipsum |
|
|
 |
Musu

Registrado: 30 Nov 2007 Mensajes: 213 Ubicación: Caballito-Buenos Aires
|
Publicado: Mar Feb 23, 2010 9:22 am Asunto: |
|
|
| ulongo escribió: | De las dos últimas cosechas del espumante del fin del mundo, me quedo con la anterior. Me parece más delicado y sabroso.
Saludos.
Eduardo |
100% de acuerdo _________________ http://mrwines.blogspot.com/ |
|
|
 |
Sebastian

|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 3:56 pm Asunto: |
|
|
El día sábado tuve un bautismo y para el brindis habían puesto Navarro Correas Extra Brut.
A pesar de haberlo tomado en copa tipo "fonda", me sorprendió lo bien que estaba. Muy complejo en nariz y con un muy buen final en boca. _________________ "Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" |
|
|
 |
|