Foros de discusión Foro del vino
El legado...

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Otros Varietales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vinos Tintos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lazags

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 8:51 pm    Asunto:

Este sábado que pasó tomé un Amat Tannat 2002. Caldo oriental que llegó a este momento de buena forma, aunque no me arriesgaría a decir cuanto más aguantaría. Quizás un año, no se realmente. Tardó en abrirse pero no con mucha explosión ni mucha variedad: leves frutos rojos y tabaco. En boca cambió totalmente y desplegó una suavidad entrañable, taninos redondos y buen cuerpo. Imposible dejar de tomarlo, desgraciadamente se terminó muy rápido.
Muy buen vino...
Vosne Romanée

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 6:44 pm    Asunto:

Laborum Tannat 2005

En los ultimos 15 dias abrí 5 botellas en el Restaurante que trabajo, obteniendo el agradecimiento de los.

El vino está de color rojo violaceo con intensidad y profundidad, que lo hacen casi negro, sin señales de evolucion.
En nariz super intenso, con el correr del tiempo gana mas intensidad, con aromas a ciruelas maduras, moras y pimienta negra, vainilla, tostado y chocolate, con la fruta bien al frente.
En boca ataque seco, con buena acides, estructuradisimo, encorpado, riquisimo, largo en boca.

Es un vino que no tiene nada que envidiarle a los vinos mas exclusivos pero por $100.
Sebastian

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 9:13 am    Asunto:

Marcus Gran Reserva Cabernet Franc 2001

Color bordó con aristas marrones (apenas lo ví....mmmm).

En nariz, licoroso con fruta pasa bien al frente, algo así como una mezcla de ciruela y cereza (como un dulce....muy sabroso) y canela. Evolucionado, pero muy bien evolucionado. Relamente me costaba despegar la nariz.

En boca, buen ataque con paso algo corto pero con un final interesante (hoy todavía lo tengo presente). En algunos momentos (no muchos) me daba la sensación de estar bebiendo un oporto.

Al vino le había pasado su mejor momento hace rato (eso estaba clarísimo) pero aguantó muy bien el paso del tiempo y si se quiere se tranformó en una muy buena experiencia. Lo disfruté mucho.
Ideal para tomar tranquilo en casa, en una cata de las nuestras, no creo que le hubieramos dado muchas chances de convencernos.

Otro punto a favor: a partir de los 20 minutos el vino empieza a dar lo mejor de sí y no cae nunca, tanto en nariz como en boca, mantiene su estructura intacta, de hecho dejé media copa servida que había sobrado y hoy a la mañana estaba idéntica (en nariz, ya que todavía no se me dió por tomar vino a la mañana Laughing).

Acompaño perfecto mi debut en el terreno de los embutidos artesanales: solomillo curado con especias (delicia)
Después entraña a la parrilla.

La RPC podría arañar un correcta, si tomamos el sugerido de la cosecha en mercado ($120).

PD: Horacito, estoy seguro que te hubiera encantado.
diego2006

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 11:37 am    Asunto:

Sebastian,

Como leo tu comentario desde afuera, me gustaría entender por que decís que "en una cata de las nuestras, no creo que le hubieramos dado muchas chances de convencernos"?

Abrazo
D
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Sebastian

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 12:22 pm    Asunto:

Diego, me refiero a que es un vino para disfrutarlo con tiempo; generalmente nuestras catas tienen una dinámica distinta y el perfil de los vinos "de la noche" es totalmente opuesto a este.

De este vino, de entrada, se hubiera podido decir que no estaba bien y con evolución "dudosa", pero con esos 20 minutos de los que hablo (con su pico a los 45 para no caer nunca) el vino se fue transformando.
Este vino necesitaba SI o SI tiempo para mostrarse como se mostró.

Un caso concreto: el último Fabre Motmayou Gran Vin 2002 que tomamos en la última cata y a muchos nos pareció que ya había pasado su mejor momento (que era obvio); hoy creo estar convencido de que con tiempo en casa lo hubiera podido disfrutar de otra manera.

Espero haber sido claro.

Abrazo.
Patus

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 10:12 am    Asunto:

Sebastian, estoy aprendiendo a meterme en esto de la cultura del vino....coincido contigo que para catar un buen vino, hay que hacerlo tranquilo..sino da casi lo mismo tomar cualquier cosa..
Cuando viene gente a casa, y es todo un bolonqui, nunca saco buenos vinos, porque nadie los aprecia en el bolonqui...cuando hay tranquilidad y tiempo para el ritual, y disfrute es otra cosa....

Estoy pensando en organizar entre mis amigos reunion de cata para poder encontrar momentos de tranquilidad para esto...nunca antes lo hice....recomendaciones de como organizarlo, hacerlo?

abz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sebastian

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 10:49 pm    Asunto:

Patus escribió:
Sebastian, estoy aprendiendo a meterme en esto de la cultura del vino....coincido contigo que para catar un buen vino, hay que hacerlo tranquilo..sino da casi lo mismo tomar cualquier cosa..
Cuando viene gente a casa, y es todo un bolonqui, nunca saco buenos vinos, porque nadie los aprecia en el bolonqui...cuando hay tranquilidad y tiempo para el ritual, y disfrute es otra cosa....

Estoy pensando en organizar entre mis amigos reunion de cata para poder encontrar momentos de tranquilidad para esto...nunca antes lo hice....recomendaciones de como organizarlo, hacerlo?

abz

Patus, a lo que yo me refería es que a algunos (y solo a algunos) vinos hay que darle más tiempo de los que le damos nosotros en nuestras catas. Por que para expresar todo lo que tienen para dar requieren de un proceso.
Nuestras catas, generalmente no son una muestra de "tranquilidad", de hecho en determinado punto son un "bolonqui" pero....todos estamos metidos de lleno en el vino y todos, pero todos, sin lugar a dudas, disfrutamos del vino y ponemos toda nuestra atención en él.
Yo no tengo problemas (y de hecho ninguno de los 14 que a veces somos) en abrir vinos de altísima gama, en tanto y en cuanto, TODOS estemos metidos de lleno en él.
No se puede abrir un vino premium con alguién que no le presta atención y por ende, no lo disfruta.
El único gran tema de los grandes vinos entre tantos, es la cantidad: siempre es poca y en estos casos no se alcanza a apreciar el 100% del vino.
El tema es que tratamos de buscar un punto intermedio entre una gran reunión de amigos (cosa que siempre se privilegia) y una cata.
Lo que yo te recomendaría es que te juntes con amigos que sientan verdadera pasión por el vino....el resto viene solo.
Saludos.
rossih

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 10:56 pm    Asunto:

"El resto viene solo" lo decía por como se aprovechan de Rori en las catas ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Ariel

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 4:01 pm    Asunto:

Nina petit verdot 2004
Lo tenia en la cava hace mucho y decidí pasarlo a mejor vida en cena con amigos. No tome las correspondientes notas de cata, pero el vino todavía se encuentra en muy buen estado, sin descollar me pareciò correcto, es un vino que en su meomento generó adeptos y detractores, me gustaba mas el corte cabernet-malbec a menor precio. No recuerdo lo que lo pague pero a $100 la rpc es regular.
Sebastian

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 2:41 pm    Asunto:

rossih escribió:
Angélica Zapata Cabernet Franc 2003

Impresionante lo bien y equilibrado que está este vino.

Calculo que está en su apogeo.

89 pts.

Ayer, después del Terroir Selection, abrí uno.

Hacia casi un año que no lo tomaba y si bien en ese momento, el vino estaba muy bien, la botella de ayer estaba óptima.

Ganó muchísimo con la aireación.

Coincido totalmente con tu comentario, Horacito.

Gustó muchísimo.
Sebastian

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 3:15 pm    Asunto:

Textual Caladoc 2003 de Familia Zuccardi

Plano en nariz y en boca, su mejor momento (que estimo lo tuvo) debe haber sido hace unos 2 o 3 años atrás.

En boca, llamaba la atención la ausencia de estructura, era casi agua.
Sebastian

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 9:04 am    Asunto:

Ayer al mediodía abrí otro Fond de Cave Reserva Petit Verdot 2005. No deja de llamarme la atención lo bien que está este vino (junto al Tempranillo).
Para mí es uno de los mejores PV argentinos que he tomado.
Jime

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 4:09 pm    Asunto:

Hola Sebastian, justamente el sabado tome un Fond de Cave Reserva Petit Verdot 2006 y tambien me parecio buenisimo
Vosne Romanée

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 4:35 pm    Asunto:

Anoche repetí con el Trumpeter Reserva Petit Verdot, la verdad que me gusta, sabroso, sin pasarse con la concentracion, elegante.
juanpacapo

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 5:38 pm    Asunto:

Coincido Juan, lo probé hace poco y está muy bien, creo que la linea Reserva
dista bastante de la linea común, tambien me recomendaron el Torrontés Reserva.Habrá que probar, slds. !
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vinos Tintos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente
Página 27 de 31

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro