Foros de discusión Foro del vino
El legado...

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Catas Privadas Vol.2
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 30, 31, 32  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Eventos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fabian Barral

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 1:39 pm    Asunto:

Por suerte salio todo muy bien y pasamos una noche extraordinaria:

Los portal coincido con lo expresado por Sebas resalto su buena RPC

Saint Clair Pioneer Block Sauvignon Blanc 2008 me gusto mucho

Trapiche Gran Medalla Malbec 2004 hasta ahi

Q Cabernet 2003 flojito paso su mejor momento

Pulenta Gran Corte VII 2007 (para los 10 años de Grand Cru) una sorpresa muy interesante

Urraca Familia Langley Reserva 2005 el mejor de la noche tiene unos taninos dulces que se mastican nene

Durigutti Reserve 2006 otra sopresa para el podio

Punto Final Reserva 2006 muy bien

Paisajes de Barrancas 2005 muy bien

Judas 2006 estaba con sebas en la pile

Achaval Ferrer Cabernet Franc 2005 en el podio no falla nunca

Nina Petit Verdot 2002 no me gusto y no es la primera vez

Cadus Malbec 2000 muy bueno a pesar de sus años

Espumante Animal Syrah: me encanta encima estaba bien fresquito

Ya estamos preparando la organizacion de la version de invierno con embutidos alemanes y todo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorgef

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 7:52 pm    Asunto:

El viernes nos juntamos para festejar mi cumpleaños, y con esa excusa, tomarnos unos buenos vinos, a saber:

Saint Clair Marlborough Sauvignon Blanc 2009: Me gustó mucho este vino de Nueva Zelanda. En nariz es todo frescura, con todas las notas típicas de los buenos SB, pero sobresaliendo un pomelo rosado increíble. En boca es delicado, fresco y súper bebible.
Melipal Malbec Rose 2008: Para mi uno de los mejores rosados que he probado, muy redondo y agradable en boca y un poco tímido en nariz. Algunos dijeron que lo notaban caído.

Arrancando con la competencia en si:
Altavista Grande Reserve Single Vineyard Las Compuertas 2001: Increíble lo bien que estuvo este ejemplar por su edad (hasta tiene la etiqueta vieja de un color ocre) Algún signo mínimo de evolución, pero impecable por todos lados.
Chateau Los Boldos Premium Series Grand Reserve Merlot 2007: Un vino chileno muy distinto. Muchas notas minerales y vegetales y un estilo con cierto toque agreste o salvaje. Me gustó mucho, pero creo que las opiniones del grupo estuvieron divididas.
Catena Zapata Malbec Argentino 2004: Soberbio, un cañonazo a los sentidos. Súper complejo con varias capas para ir descubriendo, terciopelo en toda la boca y un final largo y delicado. El último sorbo fue como masticar una uva directamente. Junto con alguna de las botellas de Cobos que probamos, sin lugar a dudas el mejor Malbec. Había leído en algunos medios que había sido calificado con 97 ptos. No se porque le habrán sacado los 3 que faltan. Una verdadera obra de arte!!!! Very Happy
Yacochuya 1999: Este vino no sabíamos que sorpresa nos iba a deparar dado su añada. La verdad es que su mejor momento ya pasó, se pudo beber, pero no mucho más. De todos modos, creo que fue una experiencia interesante.
DV Catena Designated Vineyard Adrianna 2003: Esta botella fue la más criticada de la noche. La mayoría opinó que no parecía un Adrianna para nada. La verdad que el vino no estaba tan mal, lo que se criticó tal vez es su RPC, teniendo en cuenta que es un vino de más de $200
Carlos Basso Signature Blend 2005: Muy buen vino, redondo y potente
Vistalba Corte B 2005: Otro buen ejemplar, muy buena nariz a frutos rojos y negros, y muy rico y amable en boca con una nota de vainilla de la madera.
Montes Alpha Syrah 2006: Estuvo muy bien también éste vino clásico chileno, pero creo que no llega a igualar al excelente 2004, que tantas alegrías nos ha dado.
Las Perdices Tinamú 2006: Otro muy buen vino que yo no había probado nunca.
Val De Flores 2003: Muy bueno también, pero igual por debajo del excelente 2004.
Con los postres tomamos un Henry cosecha tardía 2005, uno de mis tardíos preferidos con sus notas de te verde, bien licoroso y con un color dorado excelente.
Para el brindis, un Moet Chandon Brut imperial que estaba muy bueno, pero un escalón por debajo de la impresionante botella que tomáramos en lo de Leandrito Sundance Kid.
Como verán, le pegamos bien duro, la pasamos bien, mientras afuera llovía a cántaros.
Gracias, y un abrazo para todos

Jorge
Sebastian

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 10:28 pm    Asunto:

Una noche buenísima!!!! la pasamos 10 puntos, pero con Jorgito como anfitrión no se podía esperar otra cosa!!!.
Toda la comida fue ESPECTACULAR!!!.

Saint Clair Marlborough Sauvignon Blanc 2009
En nariz me pareció de una potencia increíble, pomelo y maracuyá de forma muy clara, en boca muy buen volúmen con un final muy interesante.

Melipal Malbec Rose 2008
En nariz confitura de frutas y caramelo. En boca un pelín por debajo, pero interesante también.

Chateau Los Boldos Premium Series Grand Reserve Merlot 2007
En nariz bien, pero en boca falto de estructura. La verdad es que mucho no me gustó.

Altavista Grande Reserve Single Vineyard Las Compuertas 2001
A pesar de sus años estaba muy bien, con niveles de complejidad muy interesantes.
Con el tiempo se fue abriendo y mostrando su buen estado. Lo disfruté muchísimo!!!!.
Una gratísima sorpresa a la que por suerte le dimos tiempo.

Catena Zapata Malbec Argentino 2004
Apenas sumergimos nuestras narices en la copa, lo dimos como ganador absoluto (a pesar de que teníamos 7 vinos más por delante).
FABULOSO de principio a fin!!!!.
En nariz era realmente llamativa la nota de caramelo de cocó y dulce de leche (una delicia) y en boca, era una caricia con uno de los finales más largos que he sentido en un vino.
Una maravilla!!! dentro de los 5 mejores vinos que he tomado en mi vida.

Yacochuya 1999
Le tenía mucha fé a este vino, es por eso que había decidido llevarlo, pero lamentablemente no aguanto tantos años. Tuvo buena guarda, el corcho estaba impecable, pero no hubo caso, hasta le dimos electroshock y no lo pudimos revivir....muerto!!!....con notas "complicadas" en nariz y en boca carente de cuerpo y con final casi inexistente.
Este es un caso contrario al de los Fabre Montmayou Gran Vin, al Marcus GR Cabernet Franc 2001 y al Altavista GR2001, esos vinos eran para esperarlos porque tenían mucho para ofrecer, este claramente, no.

DV Catena Designated Vineyard Adrianna 2003
La verdad es que con cada botella que tomo, este vino me convence cada vez menos y su RPC me parece cada vez más complicada.

Carlos Basso Signature Blend 2005
Interesante corte, pero con mucho tiempo por delante, muy contenido en nariz y en boca. Se le nota mucho potencial.

Vistalba Corte B 2005
Una gran sopresa!!! sabroso y fácil de beber, lo disfruté mucho. Muy buena RPC, un vino a tener en cuenta.

Montes Alpha Syrah 2006
Que lejos del gran 2004, para mi gusto falto de "chispa" (sobretodo en boca). Apenas servido, era imposible no darse cuenta que se trataba de un chileno.

Las Perdices Tinamú 2006
Un vino que no habíamos probado nunca (muchas gracias Marianito!!!).
Interesante y distinto a todo lo anterior, rico, pero con la peor RPC de la noche. Muy caro, me quedo (por lejos) con el Reserva Don Juan

Val De Flores 2003
Gran vino, pero coincido con Jorge, muy por debajo de la 2004.
Arrancó con una nota muy sucia en nariz, luego desapareció, pero igual me pareció que no fuera de esos vinos a los que no se le puede despegar la nariz. En boca me gustó más, lo sentí con muy buen volúmen.
Buena experiencia.

Henry cosecha tardía 2005
Me encanta este tardío. Muy rico.

Moet & Chandon Brut Imperial
Esta botella me pareció muy (pero muy) por debajo del que tomamos en lo de Leandro, que hasta ahora fue el mejor espumante que he tomado.
Corto en nariz y en boca.

Jorge.....UN MAESTRO!!!! muchas gracias por todo!!!.
Abrazo para todos.
Sebastian

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 10:53 pm    Asunto:

Me olvidé de una cosa:
Muy monona la remera de Horacito!!!!!
juand

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 1:01 am    Asunto:

Feliz cumpleaños Jorge! Felicitaciones por la gran reunión y selección de vinos!

El Vistalba Corte B es uno de mis preferidos en el rango de $80-100.

Con respecto al DV Catena Designated Vineyard Adrianna 2003, consideran que paso su mejor momento, toco mala botella en esta ocasión o se trata solamente de una RPC difícil? No lo he tomado, tengo una botella en mi cava y quisiera saber sus impresiones. Hace unos meses tome el Angélica Zapata Malbec Alta (creo que era añada 2004, no estoy seguro) y lo disfrute mucho, si bien creo que esta un poco arriba en precio. Esperaría un salto de calidad entre este ultimo y los Designated Vineyard (Adrianna / Nicasia). Consideran que valen la diferencia?

Saludos.
ulongo

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 1:50 am    Asunto:

Juand, según mi experiencia y luego de cerca de una decena de botellas degustadas, te puedo decir con respecto al Adrianna 03 que no se trató de una mala botella en absoluto. De hecho se trata del mismo sólido vino de siempre. El tema es que se trata de un ejemplar que no sobrepasa los 88-89 puntos y que para los más de 250 morlacos que tiene de sugerido, se convierte en una etiqueta que te deja con un saborcito a poco. Distinto es si nos referimos a las cosechas 2005 y 2006 que, según mi opinión, les pasan el trapo sin ningún inconveniente al 03 en cuestión. No en vano son añadas que ni asoman en los circuitos comerciales de nuestro pais y sin embargo no paran de cosechar elogios fronteras afuera. En otras palabras, hasta que no se acabe la 03 en la bodega no creo que podremos disfrutar de las nuevas añadas y, hasta cierto punto es entendible, ya que quién querría comprar por el mismo precio la más antigua teniendo semejantes misiles disponibles por el mismo precio en las 05 y 06?

Saludos.
Eduardo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
diego2006

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 2:00 am    Asunto:

Eduardo,

Hasta dónde tengo entendido los DV Adriana que se comercializan en el Pais y los 05 y 06 que se venden en el exterior (con mas de 95p RP y a USD 120 aprox) no son el mismo vino de distinta cosecha. Yo he probado el 06 y me encantó.

Si te fijas en http://www.catenawines.com/ los de exportación estan dentro de la línea Catena Zapata (junto al Malbec Argentino, Nicasia y Nicolas Catena Zapata) y los locales en la DV.

Saludos
Diego
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
juand

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 10:41 am    Asunto:

Eduardo,

Muchas gracias por la aclaración. Dado que leí en el foro de una cata hace unos meses donde se probaron misiles de Achaval Ferrer y Catena Zapata, y el Adrianna 2003 había salido muy bien, me sorprendieron los comentarios de esta última cata. Queda claro que si han probado añadas posteriores que estan mejor, es inevitable restarle unos puntos a la 2003. Cuando la tome les cuento mis impresiones.

Saludos.
juand

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 10:51 am    Asunto:

Diego,

Estuve viendo la página de Catena y tal cual decís se trataría de distintos vinos. De ahí la importante diferencia de precio, que sería difícil de explicar solo por ser una mejor añada, independientemente de que se trate de distintos mercados.

Saludos.
Fabian Barral

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 10:59 am    Asunto:

El Adriana hasta hace poco tenia un sugerido de $275 creo que el Malbec de Angelica no debe superar los $180.
A mi el Adrianna que tomamos el viernes fue lejos la peor botella de las 5 o 6 que probe en lso ultimos dos años, nunca prodria haber insinuado que era parte del corte del Malbec Argentino, no estaba defectuosa la botella pero el vino no me gusto para nada y su RPC fue directamente mala, es la primera que encuentro con tan bajo nivel las mejores me hacien en parte recordar a su hermano menor.
Coon repecto a los 2005 y 2006 son superiores sin duda, pero no estan disponibles en el pais, y tambien tengo mis dudas a cerca de si son los mismos vinos de cosechas diferentes, tal vez Ale Vigil, Mariano o alguien de Catena nos podria sacar la duda, a mi el mejor Adriana me parece mejor el que el Angelica Malbec local.
Fabian Barral

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 11:16 am    Asunto:

Saint Clair Marlborough Sauvignon Blanc 2009
En nariz es tremendo con un pomelo muy marcado en boca esta muy bien aunque su hermano mayor block pionnier me da la impresion de tener una boca mas compleja, auqneu con menos expresion en aromas.
Melipal Malbec Rose 2008
La lamentablemente pedi un 2009 que me encanta y me dieron un 2008 por mas que no me parecio malo, no tenia la frescura de la botella tomada en mendoza por el grupo(especialmente en nariz), sigue siendo de los mejores rosados del pais.
Chateau Los Boldos Premium Series Grand Reserve Merlot 2007
En nariz bien, en boca nada de nada no me gusto y nunca hubiero dicho que era merlot y menos 2007 parecia minimo 2005.
Altavista Grande Reserve Single Vineyard Las Compuertas 2001
Muy rico malbec con algo de evolucion, mejoro en copa con la aireacion notas de fruta pasa y licor en boca buena estructura y pasao con taninos dulces ya amansados esta en el podio de la noche (2do.)
Catena Zapata Malbec Argentino 2004 Que decir de este vino estaba increible.En nariz en nariz notas a caramelo chocolate y fruta confitada y en boca, una delicia de las mejores botellas de este ejemplar que tome.!(1ro. en el podio)
Yacochuya 1999
Una lastima en nariz estaba bien sucio y en boca vacio sin expresion no es la primera botella de esta añada que tiene estos resultados en el ultimo año, creo que el 2001 indica el limite de guarda potencial.
DV Catena Designated Vineyard Adrianna 2003
Quiero darle ya otra oportunidad esta botella parecia un vino mucho mas comun que las demas que he tomado.
Carlos Basso Signature Blend 2005 como dice sebas me gust mucho y le veo potencial de seguir creciendo otro que esta en mi podio(3).
Vistalba Corte B 2005
Bien redondito muy facil de tomar muy buena RPC
Montes Alpha Syrah 2006
Muy lejos del 2004 y 2005 en nariz muy presente la nota vegetal clasica chilena y en boca poca fruta y un final acido que no me agrado para nada.
Las Perdices Tinamú 2006
Mala RPC le daria una oportunidad mas adelante a ver como evoluciona.
Val De Flores 2003
Arrancó con una nota muy sucia en nariz, luego desapareció, terminado siendo agradable , mejora en boca creo que probablente haya pasado su mejor momento la 2004 aun esta genial
Henry cosecha tardía 2005
Me encanta el Henry es de los mejres 5 tardios nacionales me mata ese te frio dulzon que repite conmo nota en nariz y boca. RPc muy buena

Moet & Chandon Brut Imperial
No fue la mejor botella es mas se parecia mas al Veuve que al moet pero estaba muy bien igual.

Jorge sos un grande comi hasta un minuto antes de irme y hasta me hubiera llevado un tupper con los restos.
Nano Bruce

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 11:16 pm    Asunto:

Jorgito, creaste una noche impecable! La pasamos bárbaro y como siempre estuviste en todos los detalles. Nuevamente muchas gracias.

De los vinos simplemente me voy a referir a los dos vinos más comentados de la noche. Justamente los dos de la Bodega Catena Zapata.

El Malbec Argentino 2004, estaba impecable. Un placer excepcional que sólo puede brindarlo un vino único como esta joya. Es un vino que lo tiene todo, color brilloso negro con puntas violáceas con cero evoulución. Profundo y concentrado. En nariz tiene todo. Fruta madura, notas a crianzas, caramelo, fruta alicorada, tostados. Va mutando y agregando nuevas notas con el correr de los minutos en copa. En boca es larguísimo... mucha estructura, taninos cremosos. Impresionate ejemplar. De los mejores malbecs argentinos, sin dudas. Hasta dónde querrá llegar Ale Vigil después de este Argentino 2004, sólo él lo sabe. Sobresaliente y mis humildes felicitaciones como siempre.

Con el Dv Adriana 2003, pasó algo entendible según mi análisis. Me pareció que tenía que salir después del Argentino 2004, para hacer alguna especie de comparación. Particularmente lo noté igual que siempre a este ejemplar. La nariz es muy interesante, limpia, fresca. No tan compleja pero sí frutal y profunda. Ahora en boca, lo mató la comparación con el vino anterior. Está era mucha más ligera, con más acidez y quizá en la comparación pareció un vino mucho más ligero, con mucho menos volumen y final más corto. Igualmente a mí me sigue pareciendo un muy buen vino. Y la rpc, que sé yo... muchos de los vinos que tomamos nosotros lo pagamos para conocer... la rpc me parece que tiene más importancia en los vinos que se consumen a diario. Pero como siempre es un tema ampliamente discutible.

Otra cosa que me gustaría agregar, que pocas veces pasó en una cata... por lo menos a título personal... que después de el Misilazo del Malbec Argentino 2004, todos los vinos me parecieron flojos. A veces uno lo dice y lo siente de ese modo, pero se puede pecar de subjetivo. El viernes me pareció marcar un tope muy alto el de Catena con respecto a los demás vinos que tomamos. Considerando además que se abrieron muy buenos vinos.

Gran gran cata....

Abrazos.
NANO.
ulongo

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 12:44 pm    Asunto:

juand escribió:
Eduardo,

Muchas gracias por la aclaración. Dado que leí en el foro de una cata hace unos meses donde se probaron misiles de Achaval Ferrer y Catena Zapata, y el Adrianna 2003 había salido muy bien, me sorprendieron los comentarios de esta última cata. Queda claro que si han probado añadas posteriores que estan mejor, es inevitable restarle unos puntos a la 2003. Cuando la tome les cuento mis impresiones.

Saludos.

Diego, tengo presente la buena valoración que se le dió al Adrianna en otros post, por eso aclaré que se trataba de mi opinión personal. Para nada me parece un mal vino, pero nunca compartí la muy buena valoración que se le dió en algunos comentarios (pobre Mariano, siempre tuvo que soportar mis quejas). Igual es importante tener en cuenta la aclaración de Diego, no son la misma etiqueta y mi comentario sin dudas induce al error al respecto. Tengo entendido que la variación pasa por hacer el de exportación más al gusto norteamericano, con máyor exposición en barricas. Ahora bien, si tanto el Adrianna como el Nicasia forman parte del Malbec Argentino, sigo pensando que debe haber una importante diferencia entre los 05/06 y la 03, siempre hablando de mi gusto personal, claro. Espero que en no mucho tiempo podamos ver estas nuevas etiquetas en la calle, de mantener el precio y la calidad que proyecto, estaríamos frente a dos vinos que dejarán huella.

Saludos.
Eduardo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
juand

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 4:10 pm    Asunto:

Eduardo,

Clarísimo tu punto respecto a tu opinión personal. Las distintas valoraciones sobre un vino enriquecen el foro y en mi caso me permiten seguir aprendiendo del tema.

Por último, considero que lo mencionado por Nano sobre la inevitable comparación es muy válido. Leyendo los unánimes elogios que ha cosechado el gran misil malbec argentino 04, debe haber muy pocos vinos que aguanten salir después.

Saludos.
juand

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 5:14 pm    Asunto:

Fabian Barral escribió:
Cita:
El Adriana hasta hace poco tenia un sugerido de $275 creo que el Malbec de Angelica no debe superar los $180.

Fabian,

Releyendo mi mensaje inicial con respecto al Adrianna 03, mi redacción no fue clara sobre el final del post. Donde decía que a mi juicio el Angélica Zapata Malbec Alta estaba un poco arriba en precio no era en relación a los Designated Vineyard Adriana y Nicasia.

En realidad quise decir que la RPC del Angeliza Zapata Malbec Alta (siendo un tema con cierto grado de subjetividad y al menos para mí difícil de definir en vinos de esta gama) era ajustada dado que hay vinos en ese rango que me han gustado más (Valdeflores 04, Lindaflor malbec 03 y Kinien blend de Don Raúl 04 por nombrar algunos).

Luego consultaba si consideran que la diferencia de $95 entre precios sugeridos del Adrianna versus el Angelica estaba “justificada” en un salto de calidad, siendo desde ya una pregunta difícil y subjetiva.

Perdón por la falta de claridad de mi post inicial en estos puntos.

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Eventos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 18 de 32

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro