Foros de discusión Foro del vino
El legado...

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Torrontes
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vinos Blancos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fabian Barral

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 10:51 am    Asunto:

El sabado tome el Yaco torrontes y confirmo las expresiones de lazags pero a mi en este ejemplar en particular no me digustaba el picor/amargor final le quedaba muy bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rossih

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:00 pm    Asunto:

Etchart Gran Linaje 2008

Etchart Gran Linaje 2008 $62

Muy agradable este torrontés, que conserva las características de la cepa, pero las presenta de una manera menos agreste.

Muy recomendable.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
marianos

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 3:02 pm    Asunto:

Etchart Privado 2009 $9,90

Con ansias de sushi me decidí por volver a probar un blanco que hacía años no tomaba.
Como en el poker, medí el riesgo y la inversión y decidí all in.
A decir verdad el vino estaba exactamente igual a como lo recordaba, con aromas a almuerzos familiares de los años 80 y alguna nota floral, por llamarla de alguna manera.
Ahora, de ahí a afimar que este es un vino de 90 puntos como algunos medios especializados han afirmado me parece errado, o al menos me resulta una declaración snob.
Quiero decir que un vino de 90 puntos debería ser más prolijo que este torrontés, no debería ser monotemático y debería dejar en boca luego de pasar a mejor vida algo más que la sensación de haber tomado algo que, evidentemente, tenía alcohol.
A lo mejor era un chiste y yo no lo entendí, como tantas otras cosas.
Para ser más claro, ami criterio, el vino estaba bien, era honesto y bebible, sobre todo a $9,90. Así entonces la RPC es sólo correcta, porque da lo que tiene que dar un vino de $10, nada más. No esperen otra cosa.
Saludos a todos,

Mariano
Vosne Romanée

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 7:30 pm    Asunto:

Comparto con vos que hay una sobrevaloracion de ese vino, pero a mi parecer entrega bastante mas de lo que dan muchos vinos de $15 o $20.
Ariel

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 4:34 pm    Asunto:

Para mi el Etchart Privado, es de lo mejorcito que se puede conseguir por menos de 3 dolares, como dice Mariano, no ha variado mucho de la decada del 80 al momento, y seguirá asi por un buen tiempo dado la gran cantidad de seguidores que tiene, el tema del puntaje es rídiculo a mi parecer y demasiado subjetivo y tambien pasa con vinos que salen 100 dolares, pero puestos a la realidad, que mas le podemos pedir a un vino de 10 mangos. Saludos.
rossih

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 5:41 pm    Asunto:

Don Salvador Reserva Torrontés

Pude probar hace unos días el Don Salvador Reserva Torrontés, elaborado por J.L. Mounier y me pareció un excelente exponente de la cepa.

Excelente RPC para su precio de $55.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
lazags

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 12:40 am    Asunto:

Tukma Reserva 2008

Veo con agrado que el sr. Horacio está tomando en serio nuestra cepa de bandera(¡!), no lo veía consumiendo dos torronteces con tanta frecuencia. Bueno, deben ser los gajes del calor.
En mi constante huída del calor y de la humedad este fin de semana volví a los valles calchaquíes y tomé, junto a una exquisitas humitas, un Tukma Reserva 2008. Aunque menos voluptuoso que el que comenté hace un tiempo mantiene aún todas sus bondades.
http://foro.taninos.com/viewtopic.php?p=12264&highlight=tukma#12264

Saludos

Pd: surfeando por la red (¿?) encontré que en septiembre de 2009 J. Miller le dió 90 puntos
http://www.winesur.com/Uploads/Resultados-Setiempre-2009.pdf

Claro, lo dice Lazags y se siente el bello canto de los grillos en cambio lo afirma Jay Miller y todos se levantan y aplauden a rabiar Laughing
lazags

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 1:43 pm    Asunto:

Mayuco torrontés 2009

En mi constante y asintótica (¡¡??) búsqueda del proverbial torrontés del país, tuve la oportunidad de tomar ayer un Mayuco torrontés 2009. Bueno y típico color amarillo verdoso...y a continuación vienen las sorpresas. Muy aromático, aromas herbáceos (ruda, pasto recién cortado) y en boca es ligero de cuerpo con, eso sí, buena acidez y el amargor final típico del torrontés.
Muy sauvignon blanc el estilo que lo hace parecer a los rústicos, recios y populares torronteces de antaño.
Creo que este vino es más raro que rico. Precio:$39
Saludos
juand

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 10:15 am    Asunto:

Quara barrique aged reserva torrontes 2006

Quara barrique aged reserva torrontes 2006 - $57

Tiene 5 meses de paso por madera. Muy buena nariz, balanceada entre lo floral y la fruta como durazno. Buena tipicidad, pero sin el amargor final. Muy equilibrado. Es un torrontes bien delicado.

Me gusto más que el Colomé 2009, si bien destaco que este último también me pareció muy bueno y tiene un precio sugerido bastante menor.

Saludos.
juand

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 1:34 pm    Asunto:

Una aclaración sobre mi post anterior del Quara reserva 2006. Solo el 20% del vino paso 5 meses por barricas de roble.

Saludos.
juand

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 6:38 pm    Asunto:

Crios torrontes 2009

Crios torrontes 2009 - $45

Torrontes muy bien logrado. Color amarillo pajizo. Nariz intensa, se destacan cítricos y durazno junto a lo floral. Bien fresco y bebible. Leve amargor típico del cepaje en el final de boca. Buena RPC.

Saludos.
juand

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 7:29 pm    Asunto:

Don Salvador Reserva 2008 de Familia Muñoz

Rossih escribió:
Cita:
Pude probar hace unos días el Don Salvador Reserva Torrontés, elaborado por J.L. Mounier y me pareció un excelente exponente de la cepa.

Excelente RPC para su precio de $55.

Ayer tome el Don Salvador Reserva 2008 de Familia Muñoz. El 50% del vino paso 5 meses por barricas. Nariz intensa y muy agradadable de beber. Coincido con Horacio que es un gran ejemplar de la cepa.

Saludos.
Musu

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 9:47 am    Asunto:

Pietro Marini Torrontés 2009 de Bodega El Tránsito

Si bien me parece que alguna vez fue criticado en el foro, no esta mal el Pietro Marini Torrontés 2009 de Bodega El Transito.

Me pareció interesante, mantiene cierta rusticidad, con alguna nota a orégano y algo picante en su paso por boca. Desconozco el precio, calculo que rondará los $30.

Saludos
jorge

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 9:30 am    Asunto:

Fernando hace un tiempo yo hable de ese vino pero favorablemente, coincido con tu descripción y lo que mas me gusto en su momento fue ese perfil herbáceo bien marcado lo recomiendo, ojo no es de los mejores torro. pero por esa plata vale la pena probar algo distinto.
juand

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 6:49 pm    Asunto:

Tahuan torrontes 2008

Tahuan torrontes 2008 - $50

Intensa nariz frutal, de fondo algo de flores blancas. Fresco y ágil en boca. Buena tipicidad sin el amargor final. Muy buen torrontes.

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vinos Blancos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro